Instituto de Filosofía

Facultad de Humanidades y Educación

Perfil de Egreso de la Pedagogía en Música

La Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso entrega una formación musical disciplinar y profesional sólida y actual, formando profesores y licenciados comprometidos con el desarrollo musical de la región y el país. 

Nuestra Carrera se caracteriza por ser un espacio de reflexión que analiza y cuestiona desde una mirada humanista y artística la música de la tradición occidental, latinoamericana y chilena. 

Nuestro egresado es creativo, innovador y reflexivo, con capacidad de perfeccionarse y actualizarse para trabajar de manera autónoma y colectiva en diferentes contextos educativos. Su formación pedagógica de excelencia lo deja capacitado para responder a las exigencias de nuestra sociedad. 

La Carrera de Pedagogía en Música entrega el grado de Licenciado en Música, Licenciado en Educación y el Título Profesional de Profesor de Enseñanza Media en Música, siendo así una propuesta académica integral que permite a nuestros egresados una rápida inserción laboral y un acceso a perfeccionamiento académico de posgrado tanto disciplinar como pedagógico.



Instituto de Filosofía
Universidad de Valparaíso