PERFIL DEL ESTUDIANTE Y EGRESADO

Objetivos:

El objetivo general de este programa de Magíster es formar graduados preparados para el trabajo académico y/o la investigación de alto nivel en diferentes áreas de la filosofía.

Los objetivos específicos son los siguientes: desarrollar habilidades de lectura y análisis e textos para la formulación de un problema filosófico; desarrollar capacidades investigativas que permitan abordar problemas filosóficos; adquirir las competencias necesarias para participar en el debate actual de la filosofía como disciplina en su más alto nivel; profundizar los conocimientos en las áreas de especialización de las menciones.

Perfil de Ingreso:

Serán elegibles para ingresar como estudiantes al Magíster en Filosofía aquellas personas que tengan un título o grado universitario y evidencien interés por los estudios filosóficos y/o por el trabajo interdisciplinario vinculado a la filosofía, y que además acrediten capacidad investigativa.

Perfil de egreso:

Al momento de su egreso, el graduado habrá adquirido los conocimientos y métodos fundamentales para el trabajo académico y/o de investigación en el campo de la filosofía. Al término de su proceso formativo, el estudiante habrá adquirido las capacidades de:
- Diseñar y desarrollar investigaciones de manera autónoma, en el ámbito de la filosofía.
- Integrar equipos interdisciplinarios.
- Aportar en la difusión y creación de conocimiento en las áreas de mención que el Magíster profundiza, vale decir, Lógica y Filosofía de las Ciencias y Pensamiento Contemporáneo.