Instituto de Filosofía

Facultad de Humanidades y Educación

Pedagogía en Música

La carrera de Pedagogía en Música se orienta a egresados de enseñanza media que tienen una inclinación fuerte hacia el estudio de la Música y a cómo enseñar esta. El campo ocupacional de nuestros egresados  serán las aulas de establecimientos educacionales, pero a su vez podrán realizar trabajos de la disciplina musical.

La Música es un arte fundamental en el desarrollo y el pensar de  una sociedad, ya que instala una serie  de virtudes en el ser humano que son vitales para la sociedad actual, tales como el propiciar el trabajo en equipo, el acto de la contemplación, etc. La instalación de valores y saberes en el arte y en la docencia, representan un gran desafío para la universidad pública y pluralista. Es por ello que nuestra carrera forma profesores capaces de conectar los factores culturales que relacionan las distintas disciplinas del saber, en el contexto de una educación profesional, humanista, pública y laica, con una visión pedagógica consistente e innovadora que les permite desarrollar en los alumnos de Enseñanza Media el hábito de un pensamiento crítico y de una conducta tolerante y autónoma.

La Carrera entrega una formación sólida de la disciplina musical que permite dominar estrategias didácticas y metodológicas para la enseñanza musical, conceptos provenientes de la psicología, neurociencia y estrategias de evaluación y planificación, A través de herramientas de investigación, está capacitado para comprender las representaciones sociales que conforman el entramado sociocultural de la escuela y ubicarse en él, como profesor, a partir de la implementación y el desarrollo de un proyecto educativo musical adecuado a cada contexto.

ESTUDIA PEDAGOGÍA EN MÚSICA

 

Instituto de Filosofía
Universidad de Valparaíso