El Instituto de Filosofía cuenta con cuatro series de publicaciones oficiales:

RHV. An International Journal of Philosophy The RHV is a peer-reviewed journal and aims to publish original papers in Philosophy within the great theoretical and historical frameworks of Logic, Argumentation, Epistemology, Philosophy of Sciences, Philosophy of Technology, Philosophy of Language, Metaphysics, Ethics, Metaphilosophy, and Political Philosophy.

Index: SJR Q3 0.119, Hindex 2. SCOPUS, ERIH-PLUS and SciELO.

La Serie Selección de Textos es la producción editorial del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de Valparaíso. Nace en el año 2013 con el propósito de abrir un espacio para las publicaciones en el área de las humanidades en nuestro país. La Serie Selección de Textos se propone publicar, por una parte, trabajos presentados en coloquios, congresos y simposios organizados en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso; y por otra, la producción académica de post-grado debidamente arbitrada por el claustro de profesores correspondiente.

La Serie Artes y Humanidades es una producción editorial del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso. Nace el año 2024 con el propósito de publicar libros en el área de las Artes y Humanidades que sean frutos del trabajo de los académicos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso. Los trabajos son sometidos a arbitraje a doble ciego (double blind review) por expertos evaluadores internacionales.

La  es dirigida por los académicos Marcelo Arancibia Gutiérrez y Paul Hernández y editada por los profesores María del Pilar Jarpa, Jorge Budrovich y Christian López del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. Su Comité Científico lo componen destacados/as académicos/as nacionales e internacionales, cuya responsabilidad es asegurar la calidad de las publicaciones.

Ludus Vitalis (2da. Época) es una publicación semestral editada por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso (Chile) y la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología (AIFIBI). Está dedicada al estudio y reflexión de los problemas metacientíficos (ontológicos, epistemológicos, metodológicos, éticos, históricos, sociológicos) de disciplinas como la biología, la medicina, la antropología, la lingüística, la neurociencia, las ciencias de la conducta y las ciencias cognitivas. La revista posee un carácter explícitamente filosófico, por definición analítico y crítico; su línea editorial no suscribe ninguna posición filosófica, se interesa en el debate entre distintas posturas y acepta cualquier perspectiva con la condición de que se fundamente con el rigor analítico y argumentativo de la filosofía profesional.