Bitácora de creación en proceso

Bitácora de creación en proceso está organizada en cuadernos compuestos por reflexiones y materiales de creación musical reunidos por Cristián López, Paul Hernández y Gino Basso durante el año 2020.

CAPITULO I

Se recogen pulsiones, lecturas, intercambios, escrituras, cuya invención interroga los desbastes de un encierro contingente. El tránsito entre el proceso creativo y su posible resolución se recorre aquí entre fotografías, textos y escrituras musicales, como apuntes y notas que, dispersas, experimentan la tensión y dislocación de una normalidad asediada. De modo que la composición se aborda desde la potencialidad creativa del encierro, al tiempo que se desborda en la potencia incierta de la propia subjetividad, que parece desconocida ante la magnitud de los acontecimientos.

Así, entre apuntes, la eventualidad inscribe su discurso enigmático, desarticulando cualquier atisbo de certeza ella se manifiesta, una vez más, tensando la distancia acaso meramente real entre un adentro y un afuera.

Graciela Muñoz Farida

Compositora e investigadora