Validación del perfil de egreso carrera de Pedagogía en Música UV

14 de Junio 2019

El pasado miércoles 12 de junio a las 16.30 hrs. la Carrera de Pedagogía en Música organizó en el marco de los procesos de evaluación constante del perfil de egreso, un encuentro con profesores de diferentes establecimientos educacionales de Viña del Mar de Valparaíso.

La actividad se desarrolló en el CIAE (Centro Integral del Atención Estudiantil) de nuestra universidad, y organizado por el Comité Curricular Permanente con apoyo del proyecto FID (Formación Inicial Docente).

En la actividad hubo un profundo análisis del perfil de egreso y de diferentes aspectos de la actividad docente en aula y de como las universidades están respondiendo a las necesidades y desafíos de la educación. En este contexto cabe destacar que fue importante poder contar con profesores egresados de diferentes universidades de la zona y que se desempeñan en el ámbito público y privado, por lo cual se pudo recabar diferentes miradas y experiencias respecto de la situación de la educación y la enseñanza de la música.

La actividad tuvo una duración de 3 horas, en donde cada profesor desarrolló un instrumento de evaluación del perfil de egreso de la Carrera para posteriormente en un plenario poder intercambiar ideas y puntos de vista junto a los académicos presentes.

En la actividad estuvo presente la Directora de Pregrado Jemima Fernández, la directora de la Carrera de Música profesora Ximena Soto y representantes del Proyecto Inicial Docente, además del Comité Curricular Permanente de la unidad.