V Ciclo de encuentros filosóficos intergeneracionales: diálogos y reflexiones junto a las personas mayores

20 de Octubre 2022

Estimados amigos y amigas de la Red de Gerópolis:

El Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación y Gerópolis UV, tienen el agrado de comunicarles el inicio del IV Ciclo de Encuentros Filosóficos Intergeneracionales: diálogos y reflexiones junto a las personas mayores, organizado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Valparaíso, con la supervisión del académico Esteban Maldonado y el apoyo del Centro Gerópolis UV.

Los encuentros serán de carácter presencial a partir del lunes 24 de octubre y todos los lunes hasta el 28 de noviembre en la sala 10 de la Facultad de Humanidades, ubicado en calle Serrano 546, Valparaíso.

Inicio: Lunes 24 de octubre (5 sesiones), de 10:30 a 12:30 horas.

Fechas:

24 de octubre
La revalorización de la vida y la superación de la muerte para una vida buena
Benjamín Alvarado y Daher González

07 de noviembre
Filosofía y política de Thoreau: aportes para tensionar la actualidad
Franco Pino y Richard Rojas

14 de noviembre
Injusticia epistémica: ¿son injustas las formas en que adquirimos y comunicamos conocimientos?
Felipe Gajardo y Anllely García

21 de noviembre
Educación y Hegemonía en Latinoamérica: la necesidad de una perspectiva educativa contracultural
Gaspar Olivares y Brian Urrutia

28 de noviembre
Mito: una herramienta de conocimiento filosófico
Emily Fernández y Daniel Escobar

Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/CEPfhiHjD7qGcVfc8

¡Invitación abierta a toda la comunidad, les esperamos!