Dra. Edda Meléndez, realiza módulo en Curso de Bioética Animal dirigido a estudiantes de Magíster y Doctorado de la Facultad de Ciencias.

3 de Septiembre 2021

Dra. Edda Meléndez, realiza módulo en Curso de Bioética Animal dirigido a estudiantes de Magíster y Doctorado de la Facultad de Ciencias.

La Dra. Edda Meléndez Pinto, académica de la Carrera de Pedagogía en Música, perteneciente al Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, en su rol de Presidenta del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio de la Universidad de Valparaíso (CICUAL-UV), el día jueves 02 de septiembre, junto al Dr. Pablo Muñoz de la Facultad de la Medicina, dictó un módulo de Bioética animal a estudiantes de postgrado que realizan experimentación animal.

En esta oportunidad se expuso una Reseña histórica del uso de animales de experimentación, la importancia de la utilización de animales en investigación biomédica, el Principio de las 3 Rs (Reemplazo, Reducción y Refinamiento), además de la explicación de los procesos de evaluación bioética y seguimiento de protocolos aprobados en investigaciones con animales en la Universidad de Valparaíso.  La Dra. Meléndez destaca la importancia de esta actividad en la generación de conciencia bioética, para procurar el bienestar y respeto por los animales, considerando que se trabaja con seres sintientes.