“En la Ventana”. MIRADAS HACIA LA LEJANÍA

6 de Enero 2021

“En la Ventana”.  MIRADAS HACIA LA LEJANÍA

Pieza para Guitarra Eléctrica

FONDO PARA EL FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL LINEA DE CIRCULACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA MODALIDAD DE CREACIÓN ARTÍSTICA CONVOCATORIA 2020

FOLIO N° 568837

"En la Ventana " MIRADAS HACIA LA LEJANÍA nace de esta condición de distanciamiento social que mantiene este estado de cuarentena y que nos ha obligado a estar en una realidad donde el abrazo y las miradas provienen desde el ser profundo. De este pensamiento nace esta pieza para Guitarra Eléctrica solista, que a través de los elementos tecnológicos logra establecer lazos que permiten comunicar, abrazar y mirar.

Lo que mueve a esta Obra es la necesidad de ver a la Guitarra Eléctrica como un instrumento de procesamiento a tiempo real, lo cual implica utilizar los atributos que nos brinda la utilización de mutación del sonido que se provoca a través de pedales o efectos, los que alteran el resultado sonoro del instrumento. Esto nos lleva a la pregunta de cómo escribir y fijar en una partitura los parámetros del sonido que se ven alterados por los efectos. Esto hace que la Guitarra Eléctrica nos brinde un universo sonoro lleno de posibilidades timbrísticas y expresivas, permitiendo alterar su sonoridad en el relato musical, siendo de esta manera un instrumento que puede trabajar distintos colores en un discurso musical.

En la ventana. Momentos (archivo descargable PDF)

“En la Ventana " está compuesta de 5  movimientos con una duración total de 25 minutos. (archivos descargables .WAV) :

01.- En la ventana

02.- El vuelo de las moscas