Primer encuentro “Ex Alumnas y Alumnos de Música UV” 2020

11 de Junio 2020

Primer encuentro “Ex Alumnas y Alumnos de Música UV” 2020.

Dentro de las actividades de vinculación relevantes dentro de una carrera, siempre encontraremos los espacios de diálogo y conversación entre los miembros permanentes de la comunidad y los ex alumnos de ésta. Actualmente la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso no cuenta con egresados, pero el quehacer de la universidad en la formación de profesionales ligados al área musical no es nuevo, muestra de esto es el programa de Licenciatura en arte, tecnología y gestión musical, ofrecido hasta el año 2016 por la Facultad de Humanidades y Educación.

Dicha carrera cuenta actualmente con egresados que se desempeñan en diversos ámbitos de trabajo musical, incluido el de la educación, y son parte fundamental del proyecto que desemboca en el actual programa de Pedagogía en Música. Es por esto que como comunidad consideramos relevante abrir un espacio que nos permita incorporar a dichos estudiantes para propiciar un espacio constante de vinculación con su quehacer profesional y el nuestro.

• OBJETIVO GENERAL
Crear lazos de identificación de las ex alumnas y ex alumnos con la Universidad de Valparaíso, que permita establecer una comunicación continua de la carrera de Pedagogía en Música con el medio.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Compartir opiniones, ideas y experiencias con los ex alumnas y ex alumnos de Música UV
- Conocer las experiencias de ex alumnos y ex alumnas; su quehacer laboral.
- Identificar necesidades de especialización disciplinar o pedagógica de acuerdo con los requerimientos del medio laboral.
- Realizar un levantamiento de información relevante a través de una encuesta on-line.
- Detectar ex alumnos/as que ejerzan como Profesores de Música y en que establecimientos.
Patricio Lynch esq, Av. Playa Ancha, Playa Ancha, Valparaíso  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• MODALIDAD
Reunión online por medio de Zoom. Esta reunión cuenta con la realización de la encuesta Alumni UV. Comenzará con las Palabras de bienvenida de la Directora Profesora Angela Vallejos, que expondrá los alcances de la actividad (10 minutos). Luego nos separamos en distintas salas para conversar sobre los aspectos más relevantes de la encuesta y sacar conclusiones en estos subgrupos (40 minutos). Volvemos a la sala común para sacar conclusiones generales (15 minutos). Palabras de Cierre.