Javier Pozo León

Se formó en la PUCV, institución en la cual obtuvo el Grado de Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, El Título de Profesor de Educación Musical, realizó el ciclo básico del Conservatorio (mención guitarra clásica) y  el Postítulo en Composición Musical, todos ellos, con la calificación máxima.  Prosigue con los estudios de piano clásico, destacando seis años con la pianista francesa Alexandra Aubert. Aprobó siete seminarios del programa de doctorado en música, mención composición (UCA, Buenos Aires, logrando calificación máxima en tres de ellos). Como compositor, ha escrito obras  para diversas formaciones instrumentales, algunas de las cuales han sido estrenadas en el extranjero (Montevideo, Bs As, Houston) y la obra chilena obligatoria del XLVI Concurso Internacional de Ejecución Musical, “Dr. Luis Sigall”, mención piano (suspendido por el estallido social). Como docente de la Carrera de Música UV, ha impartido asignaturas teórico-prácticas (Armonía, Polifonía y Análisis), siendo actualmente profesor de Piano Funcional, en la Carrera de Pedagogía en Música.