Cristian López Sandoval

Compositor, pianista y académico. Estudió composición musical, análisis y contrapunto con Tomás Lefever; orquestación, grafía contemporánea y contrapunto dodecafónico con Leni Alexander, música escénica y teatro total con el compositor norteamericano Peter Sheekely; música para teatro y cine con Giorgio Incerti, Bolonia, Italia y composición en música electroacústica con Gabriel Brncic y Andrés Lewin-Richter en Phonos, Barcelona. Cursó sus estudios de piano y teoría de la música con Ana Silva Davidson en el conservatorio de música de Temuco y con Carlos Botto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Actualmente, es profesor titular de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, donde desarrolla docencia y ha sido director de la carrera de música. Pianista del Teatro Municipal de Santiago. Co-fundador de Laboratorio de Arte Sonoro.