Paul Hernández Mendoza

Profesor de Educación Musical y Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha. Postitulo en Composición Musical PUCV, Diplomado en Docencia Universitaria y actualmente cursando Magister en Filosofía, Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso. Profesor de la Universidad de Valparaíso desde el año 2006. Ha participado como Guitarrista de sesión en varias grabaciones y ha compuesto para diferentes agrupaciones nacionales: Planeta Minimal, Antara. Etc. En el año 2010 es responsable del proyecto “Pretextos para una canción, basado en el pensamiento estético del compositor Tomas Lefever Chaterton”, editando el disco “En la Casa de Tom”. Ha desarrollado variadas composiciones para obras de teatro, cine y audiovisual. Durante el año 2017 trabaja en el Montaje escénico Mortajas, participando en el Festival de Teatro Bramma, Golienow, Polonia. Ese mismo año se adjudica fondo de la música con el proyecto de Apps para Teléfonos móviles Valparaíso Inaudible.  En el año 2018 trabaja en la composición musical de la Película "Población Márquez, nostalgias del cotidiano y en la Obra teatral "Ella y Ella". En el año 2019 trabaja en la composición de dos obras para el Cuarteto de Guitarras Eléctricas “Quarto Ensamble” participando en el disco Eqlectrico. En la Universidad se desempeña realizando las asignaturas de Armonía y análisis y talleres de Práctica de Ensamble. Además de su trabajo constante de creación con las escuelas de teatro, cine y en Centro de Investigación Artísticas CIA UV.