Jean Paul Martínez Zepeda

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesor de Filosofía. Licenciado en Filosofía y Educación. Profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, cátedra de Filosofía Medieval. Se desempeña, además, como docente en las cátedras de Historia de la Filosofía y Metafísica de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su principal área de investigación se desarrolla en el campo de la filosofía del s.XIV: nominalismo. Entre sus principales publicaciones se encuentran: “El concepto de scientia en la obra de Guillermo de Ockham” (2021) en Revista Eidos; “Intelección, concepto y semántica en la obra de Guillermo de Ockham (2020) en Revista Veritas; “El conocimiento como sistema en el Tratado de la Naturaleza de David Hume” (2019) en Revista de Filosofía; “Ockham y Wittgenstein. Acerca de los alcances y límites de la relación pensamiento-lenguaje” (2018) en la Revista de Humanidades de Valparaíso.