Nueva versión del concurso literario “Voces en Cartón”

16 de Septiembre 2024

“Voces en Cartón” es una actividad encuadrada en los Talleres de Integración de la carrera de Pedagogía en Filosofía. En alianza con la Editorial Cartonera Gata Diabla, editamos y publicamos un volumen que contiene poesías y relatos cortos inéditos de habitantes de nuestra región. Todo esto, en material reciclado y reutilizado. Las y los estudiantes convocan, seleccionan las obras, editan y finalmente encuadernan los ejemplares. Durante el año 2023 se publicaron dos volúmenes, Voces en Cartón I y II. Este año se agrega la novedad de sumar algunas obras de adultos y adultas.

Además de la oportunidad de vinculación con los escritores y escritoras, y con una editorial cartonera de nuestro medio, nos proporciona una valiosa experiencia, al brindarnos no solo instrumentos didácticos, sino también la posibilidad de conocer, a través de la literatura, los sentires y pensares de aquellos y aquellas a quienes irá dirigida la labor docente de los y las estudiantes, y de reflexionar sobre la realidad que las obras reflejan, y sobre la estrecha vinculación que existe entre la literatura y la filosofía.