Jornada de reflexión y conmemoración por el 11 de Septiembre

10 de Septiembre 2020

El Centro de Estudiantes de la Carrera de Filosofía y el Instituto de Filosofía invitan a la comunidad a una Jornada de reflexión y conmemoración por el 11 de Septiembre. Las principales razones que movilizan para esta actividad emergen en virtud de la paulatina invisibilización e insensibilidad respecto a esta fecha. Pueden participar de esta actividad a través del siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/j/91936422807
La jornada se realizará este viernes 11 de septiembre y se organizará en dos bloques, uno de 11:00 a 13:00 hrs. y el segundo de 15:00 a 17:00 hrs. En primera instancia se propone como tema tentativo el confeccionar una reconstrucción de la historia particular de la carrera, poniendo especial énfasis en el hito histórico que nos reúne hoy, es decir, el golpe de estado y el posterior período de dictadura. En el segundo espacio, nuestra propuesta consiste en actualizar la discusión, contrastando las características de aquel período con el que atravesamos actualmente como sociedad y los desafíos que se nos presentan post 18 de Octubre de 2019.