Charla sobre Filosofía y Especismo

3 de Septiembre 2020

Charla sobre Filosofía y Especismo

El Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso y el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso tienen el placer de informar que están cordialmente invitados/as este jueves 10 de septiembre, a las 18:00 horas (Chile), a la  Charla sobre Filosofía y Especismo titulada “Representaciones jerárquicas del especismo en la historia de la filosofía” (Proyectos FONDECYT N. 11180624 y N. 1181414) Presentada por la Doctora Sandra Baquedano Jer, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. La transmisión de la actividad se realizará a través de la plataforma Zoom https://reuna.zoom.us/j/95681735287 y en Facebook Live: Facultad de Humanidades UV.

“A través de diversas cosmovisiones, argumentos, supuestos y justificaciones, las jerarquías discriminatorias de especies no han sido la excepción, sino más bien la regla en la historia del pensamiento occidental. En esta charla se ahondará precisamente en las raíces del trato especista, lesivo, hacia los animales no humanos”