Coloquio "Estéticas contemporáneas en tiempos de pandemia"

15 de Julio 2020

Coloquio "Estéticas contemporáneas en tiempos de pandemia"

Los días 20 y 21 de julio se realizará el Coloquio virtual “Estéticas contemporáneas en tiempos de pandemia” organizado por la asignatura de Mención en Filosofía de la cultura e interacción social de la carrera de Pedagogía en Filosofía, del Instituto de Filosofía, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Valparaíso. Este evento se realizará a través de la plataforma Zoom y la invitación estará disponible en el sitio del Instituto de Filosofía. El Coloquio tendrá los siguientes horarios: lunes 20  de 10:00 a 13:00 hrs. (pausa a las 12:00 hrs.) y de 15:00 a 17:00 hrs. Martes 21 en el mismo horario.

Adolfo Vera, profesor de la asignatura y organizador del Coloquio, afirma que “nos proponemos interrogarnos acerca de algunos aspectos, parámetros y paradigmas que han definido el desarrollo del pensamiento estético contemporáneo en relación con las prácticas y discursos artísticos, toda vez que ellos han problematizado desde hace mucho, y con gran profundidad, el estatuto de los regímenes sensibles que hoy, en plena pandemia, vemos derrumbarse, con la esperanza, tal vez, de poder reconstruirlos en común”.