Escuelas de verano para niños y niñas del cerro Rocuant.

24 de Marzo 2020

La carrera de Pedagogía en Música junto con las Unidades Académicas de las Facultades de Ciencias, Ciencias del Mar y Odontología participaron en la Escuela de Verano organizada por la Universidad de Valparaíso y la CORMUVAL, llevadas acabo desde el martes 14 al lunes 20 de enero en la Escuela Básica Eleuterio Ramírez.

La actividad tuvo como objetivo brindar un espacio de protección a niños, niñas y adolescentes del sector San Roque de Valparaíso, territorio afectado por el incendio del 24 de diciembre 2019.

Nuestros estudiantes participaron activamente implementando el “Taller Colectivo De Guitarra, Ritmo e Instrumentos Musicales” y el “Taller de Danza Andina”.

Desde la organización y los participantes agradecieron la participación de la carrera resaltando que con esta actividad se logra establecer vinculación con el territorio afectado, se brinda un espacio educativo a través de técnicas lúdicas y recreativas, contribuye al desarrollo de habilidades sociales y se brinda un espacio de protección para niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de vinculación y extensión de la Carrera De Pedagogía en Música de la Universidad De Valparaíso.