Andres Bobenrieth Miserda

Doctor en Filosofía por la Universidad de Leeds (Inglaterra), Filósofo, Abogado, Magister en Filosofía. Estadías académicas en la U. de Oxford y la U. de Salamanca. Profesor Titular del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, cátedra de Filosofía de la Lógica. Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Premio Nacional de Filosofía en Colombia con el libro Inconsistencias ¿por qué no? Un estudio filosófico sobre la lógica paraconsistente (Bogotá: Colcultura, 1996). Ha publicado en revistas como "Logique et Analyse y History and Philosophy of Logic". Sus obras han sido reseñadas por Fernando Salamea y también en "The Bulletin of Symbolic Logic". Miembro del Comité Organizador de las "Jornadas Rolando Chuaqui", desde 2004. Miembro fundador en 2009 de la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF), en la cual ha ejercido varias funciones, en especial en relación a las cinco versiones del Congreso Nacional de Filosofía. Miembro desde 2010 de la Directiva de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur (AFHIC).