Mónica Iglesias Vázquez

Es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de México en 2015. En el 2004  obtiene la Licenciatura en Sociología, en la Universidad de Barcelona, España, en el 2010 obtiene la Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de México. Hasta el  2020 fue investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Teoría Social y Subjetividad (CEI-TESYS/UV), en la actualidad  es Profesora adjunta  en Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Chile. Entre sus obras, podemos destacar: Notas para una conceptualización de la ‘memoria afirmativa’ de los movimientos sociales, Segundo Cuaderno CCPMDDHH (en prensa) 2020, "Rompiendo el cerco. El movimiento de pobladores contra la dictadura" (Santiago de Chile: Radio Universidad de Chile, 2011, 352 págs.), “Una vuelta a la ‘comunidad’ con Karl Marx” en Concheiro Bórquez, Elvira (coord.). 2017. El regreso del topo. Karl Marx a 195 años de su nacimiento. México: CEIICH-UNAM (Colección El Mundo Actual. Serie Construcción social alternativa), “Movimientos subalternos, antagonistas y autónomos en México y América Latina, de Massimo Modonesi”, Memoria. Revista de Crítica Militante, nº 257, año 2016-1.