Mathias Riquelme, estudiante de Pedagogía en Filosofía UV, participa de las 32 Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) 2025 en la Universidad Nacional de Tucumán - Argentina.
6 de Noviembre 2025
Mathias Riquelme Zambrano, estudiante de 5° año de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Valparaíso, representó a la institución en las 32 Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) 2025, realizadas los días 5, 6 y 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, bajo la consigna “La educación y la ciencia transforman realidades”.
Las Jornadas convocan a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes en formación y becarios de investigación de las universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), para compartir resultados parciales o finales de sus proyectos y promover el diálogo académico entre países de la región. Riquelme presentó su trabajo de tesis titulado “Entre la imagen y la realidad: un análisis crítico de la ciencia y la tecnología y su comunicación pública en redes sociales”, dirigido por el Dr. Marcelo Arancibia Gutiérrez, profesor y director del Instituto de Filosofía UV. Su participación contó con financiamiento del proyecto UVA 23992, que respalda la difusión de investigaciones desarrolladas en la Universidad de Valparaíso.
El estudiante formó parte de la delegación de la UV, integrada por 35 representantes de pregrado y posgrado, quienes compartieron experiencias e investigaciones junto a participantes de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
