PEDAGOGÍA EN MÚSICA SE DELEITÓ CON III MUESTRA DE JÓVENES TALENTOS

29 de Noviembre 2023

La sede de la Carrera de Música de la Universidad  de Valparaíso recibió esta semana a estudiantes de educación media, quienes mostraron sus habilidades musicales en la ya habitual Muestra de Jóvenes Talentos. Participaron los colegios Mar Abierto y El Belloto.

Como parte de su constante trabajo de Vinculación con el Medio, la Universidad de Valparaíso, dio muestra de talentos adolescentes en el Auditorio del Centro Docente Patricio Lynch, este lunes 20 y martes 21 de noviembre.

Las presentaciones fueron producto de talleres desarrollados en las mencionadas  instituciones educativas, impulsados por la UV e impartidos por los Profesores de Música Joaquín Basais y Camilo Pizarro.

Los alumnos del Colegio Mar Abierto deleitaron con repertorio Latinoamericano mientras que los representantes del Colegio El Belloto, dieron muestra de composiciones musicales propias de estilo contemporáneo.

De este modo se busca generar espacios de interacción entre estudiantes de educación media, universitaria y también sus respectivos docentes y así compartir experiencias, motivaciones, aprendizajes y reflexiones.