PEDAGOGÍA EN MÚSICA CELEBRA SUS NUEVOS PRACTICANTES Y HOMENAJEA AL FUNDADOR DE LA CARRERA

3 de Octubre 2023

La semana pasada la Carrera de Pedagogía en Música, perteneciente al Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Valparaíso, llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de los Estudiantes de Práctica Inicial, así como el homenaje al profesor Emilio Rojas Durán, fundador de la carrera.

Asistieron a la Ceremonia el Sr. Decano Profesor Dr. Pablo Aravena Núñez, la Secretaria de Facultad, Profesora Ángela Vallejos, el Jefe de Carrera, Profesor Pablo Palacios, académicos, académicas, funcionarios, funcionarios, padres, apoderados y estudiantes

En la ocasión, la Profesora Edda Meléndez y el profesor Camilo Pizarro, compartieron emotivas palabras de reconocimiento para el fundador de la Carrera de Pedagogía en Música  de la Universidad de Valparaíso, quien posteriormente dio un discurso destacando la importancia de que los jóvenes sigan sus sueños en la vida.

“Es importante que los jóvenes sigan sus sueños en la vida, en la carrera que sea[…]Esta ceremonia, la encuentro maravillosa, anteriormente no existía y debe ser muy motivador, reconocer el inicio de la vida laboral de los jóvenes”, indicó el maestro Emilio Rojas.

Investidura de los nuevos practicantes de pedagogía

Luego de una intervención musical encabezada por estudiantes de la Carrera de pedagogía en Música, se hizo entrega de la credencial y piocha identificatoria a los/as estudiantes que empezarán su rol como docentes, parte de su formación pedagógica.

La entrega de credenciales estuvo a cargo de la profesora que encabeza la materia de ‘Práctica profesional’, Profesora Macarena Silva, dando lugar a un nuevo grupo de estudiantes que brindarán apoyo docente a la comunidad educativa de la región, también, como parte de los objetivos de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso.