Universidad de Valparaíso presenta toda su oferta académica en Expo UV 2023

2 de Octubre 2023

Se realizará el martes 3 y miércoles 4 de octubre en el Polo Playa Ancha.

El martes 3 y miércoles 4 de octubre, de 09:00 a 14:30 horas, se realizará la tradicional Expo UV, en el Polo Playa Ancha de la Universidad de Valparaíso. La tradicional feria de promoción de la oferta académica de la casa de estudios tiene el propósito de entregar una completa información sobre las carreras que imparte la institución, así como de los dispositivos de apoyo a las y los estudiantes.

Según señala el profesor Osvaldo Bizama, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, la expectativa ante esta versión de la Expo UV es alta: “En la versión 2022 recibimos más de cinco mil asistentes, y a la fecha ya estamos cerca de ese número de confirmaciones, solamente en lo que se refiere a los colegios, a lo que se suma el público general que llega a este evento”.

Destaca el director que “esta feria es el gran evento promocional de la Universidad de Valparaíso, que reúne a todas las unidades académicas y viene a instalar el ánimo de fin de año. Invitamos a todos y a todas, a toda la comunidad universitaria a participar activamente, y a quienes participarán del proceso de admisión 2024 a asistir”.

Este año, la Expo UV considera algunas novedades: “Vamos a desplegar aún más el carácter ferial de este evento con áreas temáticas. Una de estas áreas va a ser un patio especialmente dedicado a las ciencias y la ingeniería. Hay que considerar que nuestras Facultades de Ciencias y de Ingeniería forman parte del proyecto Ingeniería 2030; asimismo, las dos Facultades tienen carreras nuevas: Ecología y el Plan Común de las ingenierías”.

Otro de los espacios de la Expo UV, el Patio de Tablas, estará destinado a las Facultades de Farmacia, Medicina, Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, Odontología, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas y Arquitectura. Todas ellas dispondrán de espacios exteriores e interiores, en los que desplegarán completa información sobre sus carreras.

Lo anterior será complementado con un escenario central, destinado al desarrollo de actividades culturales de la propia Universidad. Allí estará instalada radio Valentín Letelier, que transmitirá en directo los pormenores de la Expo UV.

Explica Osvaldo Bizama que lo anterior se complementará con “un patio especialmente dedicado a los servicios de acompañamiento a las y los estudiantes. Reforzamos ese espacio —que el año pasado fue muy exitoso—, con la batería completa de dispositivos de acompañamiento: Unidad de Atención Preferencial a los Primeros Años, Movilidad Estudiantil, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Dirección de Igualdad y Diversidad, junto a la Editorial UV, Postgrado e Investigación”.

Según expresa el director de Extensión y Comunicaciones, “la idea es que esta feria dé cuenta del abanico completo del quehacer de la Universidad de Valparaíso, así como de los beneficios, los ingresos especiales, etcétera. Complementamos, por una parte, la presentación de los programas de estudio con áreas temáticas, y al mismo tiempo toda la batería de acompañamiento al estudiante que ofrece nuestra institución”.

Cabe señalar que este año, además de las gráficas corporativas, se entregará folletería, la que será complementaria a los códigos QR que las y los postulantes pueden escanear para acceder a información sobre cada unidad académica y de servicio.

Más información en https://2024.uv.cl/.