Entre las diferencias de sexo y el género no binario: perspectivas de la investigación cerebral

23 de May 2023

Charla dictada por la Dra. Anelis Kaiser y conversatorio posterior. Miércoles 31 de mayo a las 14.30 hrs en la sala 404 del CIAE UV (Blanco 1931)

Dra. Anelis Kaiser Trujillo es profesora de Estudios de Género en STEM en la Universidad de Freiburg (Alemania). Se doctoró en Psicología en 2008 por la Universidad de Basel (Suiza). En su trabajo de doctorado, examinó el sexo/género en el cerebro en relación con la exploración de la existencia de defectos paradigmáticos, metodológicos y estadísticos que interfieren en la evaluación de la presencia o ausencia de diferencias de sexo/género. Sus áreas de interés incluyen el neurofeminismo empírico, los estudios feministas sobre ciencia y tecnología, la neurolingüística, la clasificación y el registro del sexo/género en la ciencia y la tecnología, fMRI y los movimientos por la justicia. En los últimos años, su investigación se ha centrado en los métodos feministas y los enfoques estadísticos de la experimentación en neurociencia humana con el fin de proporcionar una contribución informada sobre la teoría de género pero basada en datos desde dentro de los laboratorios neurocientíficos. Anelis Kaiser Trujillo es cofundadora de la red internacional de investigación NeuroGenderings.

Les esperamos!