ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE FILOSOFÍA DE VALPARAÍSO

5 de May 2023

A no más de quince kilómetros, tres casas de estudio comparten la misma bahía, interconectadas por locomoción, rodeadas por playa, puentes, muelles, cerros y estadios. No obstante, a pesar de la insospechada proximidad, ¿qué tan cercanos efectivamente estamos? ¿Es posible hablar de un proyecto común? La propuesta titulada “Encuentro interinstitucional de filosofía de Valparaíso”, pretende, principalmente, retomar el diálogo entre nuestras universidades para el desarrollo filosófico y social de la comunidad. Contemplada la participación de los departamentos de filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Valparaíso, se propone un encuentro tipo coloquio de una jornada durante la tarde el día jueves 25 de mayo de 2023, en el que las tres universidades intervengan con ponencias tanto de profesores como de estudiantes, además de una bienvenida por parte de cada instituto en la que se presente la orientación que ha tomado cada institución a nivel investigativo.