"Seminario en dirección e interpretación de ensamble"

28 de Diciembre 2022

"Seminario en dirección e interpretación de ensamble"

El día 22 de diciembre a las 12 hrs se realizó un concierto examen de los estudiantes de pedagogía en música, los que realizaron un 5 año para alcanzar el grado de licenciatura en música. La asignatura fue el seminario electivo II  llamado "Seminario en dirección e interpretación de ensamble". Durante el semestre se trabajó con obras propuestas para  ensamble diverso en instrumentación, donde los mismos estudiantes se encargaron de ser instrumentistas de las obras, las cuales estaban a cargo por uno de ellos, con la labor de adaptador o compositor de la obra.

El encargado  asumió el rol de conductor, donde la capacidad de liderazgo, interpretación gestual y musical se manifestaron de manera conjunta entre los participantes de la asignatura.
El examen final contó con la participación amplia de profesores de la carrera como comisión examinadora y un marco importante de público. La actividad fue un momento muy especial, ya que el concierto estuvo a gran altura, dando cuenta de las competencias disciplinares musicales con la cuales los estudiantes alcanzan en su último año curricular en la unidad académica.
El evento en su momento final de manera espontánea generó un grato y emotivo momento de reconocimiento y despedida por parte de los profesores asistentes y de manera conjunta los estudiantes egresados se  sumaron a el hermoso momento de afectividad.