Coloquio Universidad e Investigación

26 de Septiembre 2022

Coloquio Universidad e Investigación

Estimada comunidad

Este miércoles 28 y jueves 29 se realizará el coloquio Universidad e Investigación, dedicado a la discusión del estatuto del saber y del conocimiento en la actualidad, a los sistemas de administración e instituciones que los rigen, al rol de la academia y a las posibilidades de vislumbrar transformaciones y generar ideas.

Es una iniciativa del Centro de Investigaciones Artísticas, cuyas preocupaciones no se limitan exclusivamente a lo que debería ser su objeto, el arte o la investigación en artes. Por el contrario, sin una discusión de fondo sobre las políticas de investigación y del conocimiento en general, sin una discusión, si se quiere, inter, trans y extradisciplinaria al respecto, difícilmente esos "objetos" de estudio e indagación pueden llegar a transformarse en saberes.

Quienes exponen en este coloquio, se han dedicado directamente, al menos de modo parcial, a estas cuestiones. Sin embargo, es un tema que compete a las y los que estamos sumergidos en la "producción" de conocimientos y, por ello, la invitación es para que asistan y participen abiertamente en el debate.

Por último, decir que, junto al CIAUV, participan en la organización la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, el Instituto Cooperativo de las Artes y las Humanidades y la Asociación de Investigadores en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.