Presentación Libro CEPIB-UV y Ediciones Inubicalistas

23 de Noviembre 2020

Presentación Libro CEPIB-UV y Ediciones Inubicalistas

El Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación y CEPIB-UV, invitan hoy Lunes 23 de noviembre a las 18:00 horas (Chile), se realizará el lanzamiento del libro Contrapuntos latinoamericanos. Doce ensayos en torno Latinoamérica. Gonzalo Jara y Claudio Berrios editores.

En el textos están los ensayos del seminario interno del CEPIB-UV 2019, Ensayos del Seminario Gramsci, textos del Seminario Marx y comentarios de textos.

Presentan:

Jaime Villanueva (Universidad de Valparaíso)

Martin Llancaman (Universidad de Chile)

Evelyn saez (Universidad de Valparaíso)

Link:

Contenido:

La paz y el cuerpo político, Dra. Pamela Soto García, Dr. Braulio Rojas Castro

La religión como expresión de un mundo realmente invertido. esde el «opio del pueblo» a los manuscritos de 1844. Franco Lanata Donoso.

La crítica anticlerical de Manuel González Prada y la emancipación de las mujeres en el Perú fines de siglo xix y principios del siglo xx. M. Roberta Sanhueza Ramírez. ...

Maríategui-Quijano: Contrapunto en torno a los conceptos de “raza” y “nación”. Claudio Berríos Cavieres.

La I conferencia Latinoamérica de 1929: Una aproximación al problema de las razas. Ortodoxia y heterodoxia en el sujeto revolucionario. Nadia Rojo Libuy.

El indianismo de Fausto Reinaga: Hacia la creación de la comunidad Amáutica. Gonzalo Jara Townsend. .

Genealogía de la modernización capitalista durante los gobiernos oligárquico-liberales de inicios del siglo xx en Valparaíso. Emilio Guzmán Lagreze. .

Breve esbozo biográfico de Antonio Gramsci: Historia y contexto. Gonzalo Ossandón Véliz. .

Antonio Gramsci y su laberinto. Acerca de los cuadernos, las notas y los conceptos gramscianos. Osvaldo Fernández Díaz.

Consideraciones sobre el marxismo cultural en S. Kracauer y W. Benjamin. Lenin Pizarro Navia.

¿Qué significa espontaneísmo? Para una lectura de Rosa Luxemburgo en tiempos estatales. Martín Cortés. .

Presencia de la edición de defensa del marxismo en chile 1934. Patricio Gutiérrez Donoso.

Historia de un libro: Comentarios en torno La biblia del proletariado de Horacio Tarcus. Claudio Berríos Cavieres.

Imperfección y creación. Natalí Aranda A.

Trayectos de una escritura política. conversaciones sobre exilio, lecturas y pensamiento latinoamericano con Osvaldo Fernández (2019) por Jaime Villanueva Donoso. Gonzalo Jara Townsend. .

Unirse a la reunión Zoom