Carlos Contreras Guala

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile, Magíster en Filosofía por la Universidad de Valparaíso, Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile, Doctor en Filosofía por la Universidad de París 8, Vincennes/Saint-Denis, Postdoctorado en la Universidad de París 8. Ha sido profesor invitado del Laboratoire d’Études et de Recherches sur les Logiques Contemporaines de la Philosophie (LLCP), Universidad de París 8 e investigador invitado en el Institut des Amériques, París. Sus líneas de investigación se inscriben en el ámbito de la política y la estética particularmente enfocadas desde el pensamiento francés contemporáneo. Ha publicado, junto a Javier Agüero, la traducción de “Perdonar. Lo imperdonable y lo imprescriptible” (Lom, 2017) y "Jacques Derrida. Envíos pendientes" (Cenaltes, 2017). Ha publicado el libro “Jacques Derrida. Márgenes ético-políticos de la desconstrucción” (Universitaria, 2010) y diversas traducciones, artículos y capítulos de libro en Chile, Argentina, Francia, Brasil, Italia, España y Colombia.