Lenin Pizarro Navia

Dr. Lenin Pizarro Navia

Profesor Adjunto, Instituto de Filosofía, Universidad de Valparaíso; Doctor en Filosofía, Universidad de Chile; Magíster en Filosofía, Universidad de Chile;  Licenciado en Filosofía, Universidad de Valparaíso. Actualmente: Secretario de Facultad, Facultad de Humanidades – Universidad de Valparaíso. Miembro del Claustro Académico del Postgrado en Filosofía de la Universidad de Valparaíso, línea de Estética y Filosofía Contemporánea. Miembro del Comité Asesor de Ideas. Revista de filosofía moderna y contemporánea (Argentina) [http://revistaideas.com.ar/]. Publicaciones destacadas de los últimos tres años: «Pensamiento e imagen: Walter Benjamin y Aby Warburg», en: Vera, Adolfo y Aravena, Pablo (eds.): Bifurcaciones de lo sensible, Ril – Universidad de Valparaíso, 2018; «¿Desconfiar de las imágenes. La crítica de Martin Jay a La Sociedad del Espectáculo», en: Revista de Teoría del Arte, n° 27 (2). Facultad de Artes, Universidad de Chile, 2015; «Composición versus montaje: contrapuntos dialécticos entre Theodor W. Adorno y Walter Benjamin», en: Jara, José; Vera, Adolfo; Pizarro, Lenin (eds.): Perspectivas del pensar filosófico, Instituto de Filosofía, Universidad  de Valparaíso, 2015; «Pensar con el oído: la idea de filosofía en Adorno», en: Grau, Olga; Ortega, Fernanda; Celedón, Gustavo (eds.): La instancia de la música, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2015.