Nicolas Clerbout.

Dr. Nicolas Clerbout

Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Lille 3 (Francia) y la Universidad de Leiden (Holanda), Magíster y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Lille 3. Profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso (Facultad de Humanidades). Miembro del claustro del Magíster de Filosofía y del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento Cultura y Sociedad. Ejes de estudio: cuadro conceptual dialógico para una teoría dinámica del conocimiento y del significado; interacción y racionalidad; relación acción/significado/conocimiento. Algunas publicaciones recientes: Rahman, S., McConaughey, Z., Klev, A. y Clerbout, N., Immanent Reasoning or Equality in Action, Springer, 2018. Rahman, S., Clerbout, N. y Redmond, J., “Interacción e Igualdad. La interpretación dialógica de la teoría constructiva de tipos”, Crítica – Revista Hispanoamericana de Filosofía 49(145): 49-89. Clerbout, N. y Rahman, S., Linking Game-Theoretical Approaches to Constructive Type Theory, Springer, 2015. Clerbout, N., La Sémantique Dialogique, College Publications, 2014. Clerbout, N., “First-order dialogical games and tableaux”, Journal of Philosophical Logic 43(4): 785-801.