Instituto de Filosofía

Facultad de Humanidades y Educación

Descripción y objetivos de la carrera de Pedagogía en Música

 Objetivos de la Carrera

La Carrera de Pedagogía en Música ha declarado sus objetivos y son los siguientes:

  • Formar profesionales de la educación comprometidos con el desarrollo social y cultural de la región y el país, aportando al mejoramiento de la calidad de la educación y el desarrollo del arte desde una perspectiva que integra la música y la investigación en la labor pedagógica.
  • Entregar una formación de alto nivel en las áreas de la didáctica y metodología de la enseñanza musical, en técnicas de ensamble y ejecución instrumental para la enseñanza musical en el aula.
  •  Entregar competencias para el desarrollo de la investigación en educación musical que le permitan a nuestros egresados comprender los factores sociales y culturales que afectan los procesos educativos, entendiendo el aula y la escuela como formas de organización social, insertas en el sistema educacional.
  • Entregar una formación disciplinaria amplia y sólida, que le permita a nuestro egresado continuar con éxito estudios de posgrado tanto en las especialidades musicales como en otras áreas del saber artístico y humanista.
  • Aportar al país con profesionales creativos, que posean actitud crítica y demuestren profundo compromiso social con su entorno, enmarcados en valores de inspiración humanista, fundados en los principios éticos de la libertad, el pluralismo y la democracia.


 

Adjuntos:
Descargar este archivo (MALLA PLMU.pdf)MALLA PLMU.pdf[ ]102 kB
Descargar este archivo (MALLA PMU.pdf)MALLA PMU.pdf[ ]65 kB

Instituto de Filosofía
Universidad de Valparaíso