La Epizootia de Virgilio

Christiane Voigt
J. Pablo Figueroa Z.

Esta no es la primera vez en la historia en que la Humanidad se ha visto enfrentada a lo que hoy denominamos “pandemia”. Desde antiguo hemos sabido del azote de pestes y epidemias de los más diversos tipos. Recodemos el relato de las plagas de Egipto que hace el Libro del Éxodo, de la peste de Atenas, de la peste negra y aún de la gripe española de inicios del siglo XX, por sólo citar algunos ejemplos.
A veces la epidemia se cierne sobre el ser humano mismo, como ocurre con el conocido coronavirus. En otros casos, en cambio, ésta le afecta de una manera menos directa, volcándose sobre sus condiciones materiales de vida, que son también las que sostienen la existencia de un pueblo, por ejemplo, infectando a los ganados y a otros animales que de ordinario viven a su lado y que le sirven de compañía y de alimento. ( Descargar archivo adjunto para continuar leyendo)

Descargar este archivo (Epizootia de Virgilio.pdf)Epizootia de Virgilio.pdf[ ]1442 kB