• Tertulias Filosóficas. Sobre fundamentos de la ciencia

Sesión Viernes 23 de abril, 2021

11:00 hrs. - Chile
17:00 hrs. - Europa Meridional

"Argumentum in Absentia. Herencia y consecuencias de la inferencia abductiva en filosofía de la ciencia"

Dr. Alger Sans Pinillos
Dipartimento di Studi Umanistici - Filosofia
Università degli Studi di Pavia, Italia

Presentación e introducción:
Dr. Rodrigo López Orellana
Instituto de Filosofía, Universidad de Valparaíso

Resumen
En esta charla se presentará el resurgimiento contemporáneo de la abducción a partir de dos ejes temáticos: 1) la exploración de los motivos por los cuales este concepto aparece y desparece intermitentemente a lo largo de la historia y, 2) el análisis de las consecuencias de insertar la abducción en debates que se han generado sin tenerla en cuenta. La intención principal es ofrecer una mirada clara de los límites y posibilidades de este razonamiento en las problemáticas contemporáneas.

Inscripciones para ZOOM, escribir a:

Descargar este archivo (Afiche-Tertulia-23abr.pdf)Afiche-Tertulia-23abr.pdf[ ]565 kB

Pedagogía en Filosofía

Pedagogía en Música